¿Cómo saber cual es el traje de baño ideal para tu cuerpo? No todos los cuerpos son iguales y por lo tanto, no se puede usar el mismo tipo de ropa, colores y trajes de baño.


Existen 5 tipos de cuerpo: reloj de arena, triángulo o pera, circular o manzana, triángulo invertido y rectángulo; cada uno cuenta con características específicas y debido a las medidas o proporciones hay cortes, formas o colores que le van más a un tipo de cuerpo o a otro.


Por ello, te damos un par de recomendaciones para que utilices el traje de baño perfecto y luzcas increíble.


Reloj de arena

Este tipo de cuerpo tiene busto y caderas proporcionadas, cintura definida.


Bikini: utiliza un modelo con cuello halter con varillas o straps para no recarga la parte superior del cuerpo. Utiliza colores llamativos, estampados y formas divertidas.


Una pieza: casi todos los modelos se adaptan a tu cuerpo, utiliza escotes pronunciados o en forma de corazón para darle más volumen a tu busto.


Triángulo o pera

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros y cintura delgada, y cadera amplia.


Bikini: utiliza un bikini con tiro alto, de preferencia que llegue a la cintura para que tus caderas se disimulen. El top debe ser muy llamativo con holanes, colores, estampados y texturas.


Una pieza: utiliza modelos con detalles en la espalda, cuello o pecho, te ayudarán a que todo tu cuerpo se vea más proporcionado.


Círculo o manzana

Circulo

Este tipo de cuerpo se define por ser más voluminoso en el centro, con abdomen produnciado.


Bikini: en lugar de un bikini utiliza modelos tankini en colores obscuros para estilizar el abdomen, en caso que te guste lo bikinis selecciona un corte a la cintura.


Una pieza: selecciona colores obscuros, sin diseños llamativos, con modelos con fajas integradas para que te ayuden a disimular el abdomen.


Triángulo invertido

La espalda y hombros son más anchos que las caderas.


Bikini: por el tipo de cuerpo deberás utilizar un top básico sin accesorios, con bikini con holanes, estampados, nudos, colores llamativos o accesorios, esto con el fin de brindar volumen.


Una pieza:  lo ideal es que utilices cuellos pronunciados para estilizar la parte de la espalda, cut outs (muestran la parte de la cintura) y los de un solo hombro.


Rectángulo

Tus caderas y tus hombros están alineados. Pero no tienes marcada la cintura.


Bikini: utiliza tops triangulares para resaltar tu busto, lo ideal es que el modelo se amarre a la cadera  Elige una pieza que se amarre a los lados de la cadera.


Una pieza: este tipo de cuerpo es ideal para modelos con aberturas, diseños atrevidos y colores llamativos. El corte que selecciones debe ir casi a la cadera para dar la apariencia de una figura con más curvas.